Aunque la historia oficial asegura que el ex gobernante alemán Adolf Hitler se suicidó en su búnker justo en la víspera de que el ejército soviético llegara a Berlín el 30 de abril de 1945 y que su cadáver fue cremado, existen versiones que afirman lo contrario.

En medio de la desclasificación de documentos secretos de la CIA y el FBI referentes al homicidio del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, apareció un documento que afirma que el ex canciller alemán habría escapado a Colombia.

Si bien por años se ha dicho que Hitler tomó rumbo a Argentina como lo hicieron muchos alemanes pertenecientes al Partido Nacionalsocialista (Nazi), un archivo de la CIA asegura que Hitler tomó la identidad de Adolf Schrittelmayor.

Hitler-Colombia-Raccoonknows.jpg

El documento que presentamos a continuación, contiene una fotografía en cuyo pie se lee “Adolf Schrittelmayor, Tunga, Colombia, 1954“, aunque la historia nunca pudo ser confirmada por los agentes designados a ese fin.

El informe fue firmado por el jefe interino de la CIA en Caracas, Venezuela en aquel entonces, de nombre David N. Brixnor, y en él se lee que un contacto de confianza informó al agente con nombre clave “Cimelody-3” sobre la localización, en 1955 del ex soldado de la SS alemana Phillip Citroen.

“Phillip Citroen […] le dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo,” indica el archivo de la CIA. Además, “Citroen comentó que, como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra”.

Hitler-Colombia-Raccoonknows.jpg