Descubren-raton-en-marte-en-foto-raccoon-knows

Un astrónomo aficionado afirma que ha encontrado lo que él asegura que es un ratón en plena superficie de Marte. ¿Acaso es esta fotografía una prueba de vida en el planeta rojo?

La imagen original fue tomada por el Curiosity recientemente. El hombre, un ‘cazador de ovnis’, ha difundido las imágenes de su ‘hallazgo’ y ha causado conmoción en las redes sociales.

Según este astrónomo, en la parte superior se puede observar el presunto ratón: orejas, cola, hocico… todo.

Ratón-marte-foto-galáctico-curiosity-cnnespanol

Muchos comentan acerca de la peculiar forma oscura y debaten si en realidad podría ser un ser vivo o simplemente una roca o sombra. Los más atrevidos llevan el análisis al siguiente nivel afirmando que no solo es ratón, sino que es gigante.

No es la primera vez que una foto sobre un supuesto ser vivo en Marte se viraliza. En agosto de este año, una imagen de un ‘cangrejo marciano’ causó furor en las redes sociales.

Poco después, los científicos explicaron que la razón por la que muchos veían un cangrejo en la imagen es la pareidolia, un fenómeno psicológico por el cual la gente —sus cerebros— ven figuras similares en patrones aleatorios.

La explicación, después de todo, es lógica. Seth Shostak, astrónomo y director del Centro de Investigación SETI, dice que cada semana reciba imágenes similares y que quienes las envían aseguran ver cosas que uno no esperaría hallar en la superficie marciana. Pero la verdad es la pareidolia, una función similar bastante útil para la supervivencia —para identificar depredadores, por ejemplo— pero poco útil para ‘descubrir’ vida en Marte.

FUENTE