Christina Grimmie

Christina Grimmie, de 22 años y una de las concursantes del conocido programa de talentos “The Voice“, falleció baleada el viernes por la noche tras ofrecer un concierto en Orlando (Florida).

La joven acababa de terminar de cantar con el grupo Before You Exit y se encontraba firmando autógrafos cuando un hombre se acercó a ella, sacó un arma y le disparó. El atacante fue identificado por la policía de Orlando como Kevin James Loibl, un hombre blanco, de 27 años.

Durante una conferencia de prensa este sábado, el departamento de policía informó que el sospechoso tenía dos pistolas cargadas, munición y un cuchillo de caza. Igualmente, aclararon que el atacante no conocía a la víctima personalmente.

Las autoridades están ahora investigando tanto su teléfono celular como su computadora para poder conocer los motivos del ataque.

La policía de Orlando confirmó los hechos en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde explicaba que Grimmie murió “como consecuencia de las heridas”.

Pese a que la policía sigue sin develar gran parte de los detalles de la investigación, sí explicó que el sospechoso no es originario de la parte central de Florida, donde está Orlando. Posteriormente se supo que Kevin James Loible viajó desde St. Petersburg, en la costa oeste del estado y a más de 100 millas (unos 170 km) de donde atacó a la cantante. El joven se trasladó “aparentemente para cometer este crimen”.

En un comunicado publicado en la mañana del sábado, la policía de Orlando explicó que hacia las 10:24 pm (ET) respondieron a un tiroteo en la zona de Plaza Live, un conocido lugar de conciertos de la ciudad.
Poco antes de su actuación, la propia cantante invitaba a sus seguidores en Twitter a acercarse a la función, que comenzó a las 7:30 PM (ET).

El concierto de la participante de “The Voice” había acabado a las 10:00 pm (ET) pero los miembros de la banda y la cantante continuaron en el escenario firmando autógrafos a sus seguidores. Fue en ese momento cuando el agresor disparó contra Christina.

El hermano de la víctima inmediatamente se lanzó contra él para que no causara un mayor daño a Christina o a otras personas del concierto. Durante el forcejeo, el sospechoso se disparó a sí mismo.

Pese a que en el lugar había seguridad privada, no había vigilantes armados. El club, según explicaron las autoridades, no contrató oficiales con derecho a portar armas.

Al llegar, los agentes encontraron a la cantante herida y al sospechoso del tiroteo muerto.

Grimmie fue trasladada al hospital pero finalmente falleció debido a la condición crítica en la que se encontraba.

Hasta el momento, la policía de Orlando no ha podido esclarecer los motivos por los que la cantante fue asesinada.

“Desconocemos si era solo un admirador loco que la seguía en Twitter o en las redes sociales. Realmente no lo sabemos”, informó Wanda Miglio, una portavoz de la policía, durante una rueda de prensa.

Grimmie, quien nació en Nueva Jersey, fue una de las participantes de “The Voice”, de la cadena NBC, en 2014.

Tras conocerse la muerte de la joven, numerosos artistas -entre ellos Selena Gómez, Demi Lovato, Adam Levine y Blake Shelton- mostraron su sorpresa en las redes sociales.

FUENTE