Ataque con cuchillo-en Londres-Raccoon Knows

Los londinenses se despertaron el jueves con una mayor presencia policial en sus calles después de un hombre de 19 años mató a una mujer e hirió a otras cinco personas con un arma blanca en el corazón de la ciudad la noche del miércoles.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que arrestó a un hombre bajo sospecha de asesinato y que centra sus líneas de investigación en “la salud mental” del acusado. No obstante no se descartan otras hipótesis, como el terrorismo. La investigación es apoyada por funcionarios de contraterrorismo, pero no encabezada por ellos.

La mujer asesinada tenía 60 años y era una ciudadana estadounidense, confirmaron las autoridades este jueves.

La policía fue llamada a las 22:33 de la noche del miércoles, hora local, después de informes de que un hombre “en posesión de un cuchillo estaba hiriendo a la gente”, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa. La policía redujo al sospechoso con una descarga eléctrica.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, instó a los residentes a permanecer “en calma y vigilantes” tras el ataque.

“La seguridad de todos los londinenses es mi prioridad número uno y mi corazón está con las víctimas del incidente en la plaza Russell y sus seres queridos”, dijo Khan en un comunicado difundido por su oficina de prensa.

Khan pidió a los londinenses reportar cualquier cosa sospechosa a la policía.

El incidente ocurrió solo horas horas después de que las autoridades anunciaran que Londres incrementaría la presencia de policías armados tras los recientes ataques terroristas en Europa.

Situada en el distrito de Bloomsbury, en el oeste de Londres, la plaza Russell está cerca de los principales edificios de la Universidad de Londres y del Museo Británico.

El área es popular entre los turistas debido a su proximidad a los museos y el centro de la ciudad. Además, cuenta con muchos hoteles de lujo.

“Como medida de precaución, mañana los londinenses se despertarán y dará cuenta de una mayor presencia policial en las calles, incluyendo agentes armados”, dijo Mark Rowley, asistente del comisionado de Scotland Yard, a la prensa. “Se trata de proporcionar tranquilidad y seguridad. Pedimos a los asistentes que permanezcan en calma, vigilantes y alerta”.

FUENTE