LA ROMANA. La Policía Nacional informó que capturó a cuatro hombres que supuestamente formaban una banda que cometía robos simulando ser agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en esta ciudad.

Los arrestados fueron identificados como José Luis Pilier Toribio, Manuel Esteban Ferrero Mateo, Francher Isacc Pérez Calderón y Guillermo Paulino Mateo.

Según el reporte de la uniformada, la banda había asaltado a una pareja de esposos y una amiga en la residencia de los mismos, situada en el distrito municipal 10 de Cumayasa.

En el robo cargaron con dos televisores plasma de 42 y 36 pulgadas, 17 mil pesos y tres celulares, así como una pistola Bersa y una escopeta calibre 12.

En allanamiento efectuado por oficiales de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la fiscal Andrea Familia, fueron encontrados uniformes alusivos a la DNCD en la vivienda de Paulino Mateo, ubicada en la calle Bermúdez, sector Villa Verde.

Para cometer sus fechorías, los malhechores alegadamente se desplazaban en vehículo Hyundai Sonata N20, color gris, placa A682830, el cual fue ocupado por las autoridades.

La Policía persigue a otros integrantes de la banda, conocidos por “Mario”, “Robert”, “Crucito” y “El Lento”.

 FUENTE