Loading...
Loading...

 

La ciudad alemana de Muenster ha sido víctima de un terrible atropello masivo de una furgoneta a un grupo de personas, provocando varios muertos y decenas de heridos. La persona responsable del mismo se ha suicidado tras lo ocurrido tal y como ha informado la policía del país. Ante la pregunta de si se trata de un posible atentado terrorista como el que tuvo lugar en Barcelona, la policía local ha preferido no adelantarse. “No especulamos”.

Según la agencia alemana de noticias DPA, son tres las víctimas mortales y al menos veinte heridos. Parece que es demasiado pronto para hacer conjeturas por eso la policía local ha pedido a través de Twitter que no se hagan caso a los rumores que circulan por redes sociales ya que la información es todavía confusa e incompleta.

El lugar se encuentra actualmente acordonado y lleno de bomberos, ambulancias y policía que trata de esclarecer el horrible incidente en esta pequeña ciudad de trescientos mil habitantes. La prensa local asegura que varios helicópteros sobrevuelan la zona en busca de posibles explosivos, pruebas u otros movimientos sospechosos.

El atropello tenía lugar en una zona céntrica que más cantidad de turistas suele reunir por sus restaurantes y locales. Todavía falta mucho por averiguar al respecto, de momento el gobierno alemán ha reaccionado y ha transmitido su solidaridad con las víctimas y familiares en un emotivo mensaje.

“Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter.

El incidente se produce un año después de que otro camión chocara voluntariamente contra un grupo de ciudadadnos en Estocolmo, dejando cinco víctimas mortales.

Fuente

Loading...