Con ausencia de Danilo y Margarita, Asamblea Nacional inicia proclamación

SANTO DOMINGO. Con un quórum de 25 senadores y 106 diputados inició la Asamblea Nacional para la proclamación del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, tras conocer las certificaciones de la Junta Central Electoral (JCE) que los acredita como tales.

La presidenta de la Asamblea, Cristina Lizardo, leyó el Artículo 120 de la Constitución y aclaró que el acto de hoy solo se limita a la proclamación porque la juramentación se hará el 16 de agosto venidero.

Lizardo también leyó el artículo 167 de la Constitución y los artículos 76 y 77 del reglamento de la Asamblea. Aseguró que se han respetado todos los plazos legales establecidos.

Cuatro legisladores no asistieron y presentaron sus excusas, estos son los senadores Edis Mateo, Wilton Guerrero y Manuel Guichardo y el diputado Aridio Vásquez.

Decidieron la modalidad de votación con manos alzadas pese a Ramón Rogelio Genao, vocero del bloque de diputados del PRSC, dijo que el capítulo 5to. de la Asamblea establece que el sistema de votación debe ser digital.

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) asistieron a la Asamblea pesar de sus amenazas de no formar parte.

FUENTE