Sharebeast-FBI-cierra-web-ilegal-raccoon-knows

Los usuarios de Sharebeast, un portal donde se compartían de manera ilegal millones de archivos musicales, amanecieron este martes con una mala noticia: el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha incautado el sitio web por violación de derechos de autor.

Según la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés), Sharebeast era el portal ilegal más grande para compartir música en los Estados Unidos.

Ahora, al intentar entrar a la página web, aparece una notificación del FBI, el Departamento de Justicia y el Centro Nacional de Coordinación de Propiedad Intelectual.

“La red de Sharebeast (que incluye otros portales) era responsable de la distribución masiva de álbumes y canciones populares y ha sido particularmente problemática en cuanto a la distribución de música que se filtra o de pre-lanzamientos. La RIAA ha reportado más de 100,000 violaciones de este sitio”, afirma el comunicado de la entidad.

El Director Ejecutivo de la RIAA dijo que esta era una gran victoria para la comunidad musical.

“Sharebeast operaba con una abierta indiferencia por los derechos de los artistas y las disqueras”, afirmó Cary Sherman.

“Millones de usuarios accedían a canciones de Sharebeast cada mes sin pagar un centavo de compensación a los incontables artistas, compositores y sellos musicales que creaban la música. Estamos agradecidos con el FBI y el Departamento de Justicia por su fuerte acción contra Sharebeast y por reconocer que este tipo de sitios ilegales dañan a la comunidad musical”, añadió.

FUENTE