Frontera en Dajabón

DAJABON, RD.- Autoridades del Departamento de Adunas de Juana Méndez, Haití, agredieron con piedras y un tubo al camarógrafo Goyri Reyes, en momentos que grababa el supuesto cobro de peajes para permitir el paso de productos desde el país por esa puerta fronteriza.

Un vídeo firmado por el reportero gráfico, da cuenta de la forma como un oficial de Aduanas le lanzó un tubo y lo manoteó para despojarlo del equipo de filmación.

Mientras se producía esa situación desde el río Masacre hacia la plataforma del puente que divide Dajabón con Juana Méndez, fue lanzada una lluvia de piedras, las cuales puso esquivar Reyes y por la intervención de miembros de la seguridad de este lado de la frontera logró salir ileso.

Goyri Reyes trabaja el programa local de noticias Informe Meridiano, el periódico digital Dajabon24horas.com y estaba acompañado de Carlos Bueno, periodista del programa José Gutiérrez, de NCDN, canal 37.

La agresión de los vecinos de Haití se produjo luego de una reunión celebrada entre autoridades de ambos países en los salones de la Gobernación de Dajabón, donde se denunció la mafia existente al otro lado de la frontera contra los comerciantes de su territorio quienes tienen que pagar hasta 50 mil pesos para permitirles cruzar lo que compran.

Para este viernes está pautado la celebración de otro encuentro en el que participarán los gobernadores Ramona Rodríguez, su homólogo de Juana Méndez Hugo Rigoberto Charles, los alcaldes de ambas localidad así como también los comerciantes.

FUENTE