Bacteria-el-Legionario-NY-Bronx-Raccoon-Knows

Funcionarios de varias agencias del Estado mantuvieron su despliegue en El Bronx para contener el brote de Legionario que ataca a ese condado desde comienzos de julio.

Los equipos realizaron pruebas en los vecindarios de Morrisania, Hunts Point, Mount Eden, Mott Haven y Highbridge.

El brote de legionario cobró la vida de 10 personas desde el 10 de julio. Más de un centenar de residentes recibió tratamiento por la enfermedad, que  se manifiesta como una neumonía.

“Quiero que los neoyorquinos sepan que estamos trabajando activamente para proteger la salud pública”, dijo Cuomo. “La gente debe estar segura de que se están tomando todas las precauciones para mantenerlos a salvo”.

El jueves pasado, desde la alcaldía de Nueva York se informaba que el brote de Legionario estaba controlado.

“Nos hicimos cargo desde el primer día, tomamos el asunto en nuestras propias manos y por esto la situación está cambiando”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

No obstante,  cinco lugares dieron positivo con la bacteria Legionella, que produce la enfermedad, durante el fin de semana. Los sitios infectados son la escuela superior Samuel Gompers, la oficina de correos general de El Bronx, el Palacio de Justicia del condado y dos edificios de apartamentos.

Un Centro de Comando Móvil del Estado está funcionado en el Colegio Comunitario Hostos desde donde se están dirigiendo los esfuerzos de difusión y pruebas en toda la ciudad. El sábado se revisaron al menos 125 edificios.

El Estado ha establecido líneas directas para que todo propietario o administrador de un edificio que quiera que se le realicen pruebas. Y para detectar la bacteria de forma gratuita puede llamar al (888) 769-7243 o (518) 485-1159.

Las autoridades de la Ciudad han pedido a los residentes que presenten síntomas que acudan de inmediato a un centro de salud para recibir tratamiento.

FUENTE