José Fernández-Accidente-Cuerpos-Alcohol-Raccoonknows.jpg

Autoridades que investigan la muerte de José Fernández dicen que los tres cuerpos extraídos del bote en que murió el pelotero de los Miami Marlins olían fuertemente a alcohol.

La noticia fue difundida por el diario Miami Herald donde se informó que aunque los resultados de las pruebas de toxicología y la autopsia de los cuerpos del deportista de 24 años y sus amigos, Eddy Rivero y Emilio Macías,  ha concluído los resultados de dichos estudios no han sido revelados aún.

Sin embargo, un reporte inicial del examinador médico de los cuerpos extraídos del bote en que viajaban las tres víctimas y que se estrelló contra un rompeolas frente a las costas de Miami en la madrugada del 25 de septiembre indica que éstos presentaban “un fuerte olor a alcohol”, según documentos obtenidos por el mencionado diario.

Christina Martin, que elaboró uno de los documentos de la investigación obtenidos por el Herald, dijo en la investigación que cuando los buzos recuperaron los cuerpos de Fernández y sus amigos éstos fueron llevados a que se les practicara la autopsia correspondiente.

El asociado del examinador médico a cargo, asegura Martin en el documento, le dijo a ella que “todos los tres cuerpos, individualmente, tenían un fuerte olor a alcohol emanando de ellos”

En los documentos examinados por el diario y pertenecientes a la investigación que realiza la oficina del fiscal estatal en Miami-Dade, se dice que la nave también presentaba evidencia de que el conductor a cargo de ésta viajaba a una gran velocidad y con “descuido” que fue “exacerbado por el consumo del alcohol”. José Fernández era el dueño de la nave y la había registrado en mayo.

Will Bernal, un amigo cercano a las víctimas dijo a People en Español que antes de ambarcarse aquella noche, Fernández estaba estresado cuando decidió salir porque había discutido con su noviay sentía las presiones de su estatus como estrella del béisbol.

Lo que se está tratando de establecer ahora es si en verdad era Fernández quien piloteaba el bote esa noche. Dichas indagaciones corren a cargo de la Comisión de Pesca y Conservación Animal de la Florida (Florida Fish & Wildlife Conservation Commission) que ya emitió una orden de caeto del bote para examinar sus instumentos de navegación (GPS) y sus dos motores.

Se desconoce si se hará una acusación formal contra quien sea encontrado como responsable, pues al parecer las autoridades están investigando el incidente como “homicidio en una embarcación en estado de intoxicación y homicidio en una nave”.

Fuente