A.B. Quintanilla-Raccoonknows.jpg

 

Han pasado cuatro días desde que el hermano de la inolvidable Selena Quintanillaapareciera en la lista de los 10 sujetos más buscados del condado de Nueces, en Corpus Christi, Texas.

Poco a poco emergen nuevos detalles de la razón por la que las autoridades colocaron a A.B. Quintanilla, de 53 años, en dicha lista. Por un lado, el músico mexicoamericano enfrenta cargos por desestimación de pago de manutención y desacato a la corte, y por otro está el hecho de que hasta el momento no se ha entregado a la justicia.

Ahora, la oficina del Fiscal de Distrito de Texas confirmó que el exlíder de Kumbia Kings debe más de $87,000 por la manutención de uno de sus 7 hijos y que su último pago fue de $16.84, el cual realizó en septiembre del 2015, según reportó la estación KRISTV en Corpus Christi.

“La manutención infantil ayuda a asegurar un mejor cuidado y una mejor vida para los niños de texanos”, aseguró a dicha fuente Annette Hernández, directora de comunicaciones de la oficina del Fiscal de Distrito, división de servicios infantiles.

Según explicó, el caso de Quintanilla data del 2012 cuando se le requería pagar $1,500 mensuales por uno de sus vástagos. El músico cumplió con esos pagos hasta diciembre del 2013.

La misma funcionaria enumeró a People en Español las consecuencias que enfrenta el músico y cantante por no cumplir con sus compromisos. Entre ellas están retención de ingresos, solicitud de retención de sus bienes, suspensión de su licencia de conducir y una demanda para que la corte ejerza sus mandatos.

Sin embargo, la consecuencia más grave sería que al no entregarse a la justicia, Quintanilla podría recibir una condena de cárcel y una orden judicial para el pago de la manutención que debe, dijo. 

“No sé qué esta pasando”, dijo por su parte a People en Español la exnovia de Quintanilla, Susie de los Santos, quien publicó una de las últimas fotos del cantante en redes el 14 de julio. “Estoy segura que se encargará y lo manejará, ya es un hombrecito”, aseguró la ex concursante de Nuestra Belleza Latina (Univision) en conversación telefónica desde Miami.

Fuente