Una característica de Windows 10 que sin lugar a dudas es genial es que los desarrolladores pueden crear aplicaciones tanto para la versión móvil del sistema operativo como también para la versión de escritorio, lo cual es algo muy poco común.

Windows 10-android-raccoon knows

Esto quiere decir que una persona podría tener acceso a una aplicación de nivel de escritorio en su smartphone, perfectamente adaptada por supuesto, lo cual resultaría en una mejor experiencia para el usuario.

Pero el gran problema de Windows 10 es que no cuenta con una gran comunidad de desarrolladores, o al menos no es tan grande como las que tienen sus mayores rivales, que son iOS y Android.

Obviamente nadie necesita un millón de aplicaciones, pero el punto es que una mayor cantidad de apps asegura que haya más variedad, así que si una cierta aplicación no te sirve es bastante probable que encuentres otra similar que sí te sirva.

El antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, siente que ahí es en donde está fallando Windows a nivel de aplicaciones, y de hecho en una entrevista reciente ha indicado que la plataforma necesita más apps de Android.

Un ejemplo perfecto de esto es BlackBerry 10, que puede correr montones de aplicaciones Android. De hecho Microsoft en su momento estuvo jugando con la idea a través del proyecto Astoria, pero el mismo aparentemente fue congelado y no se han dado a conocer más detalles desde entonces.

Al día de hoy Android es la mayor plataforma del mercado, tanto en número de usuarios como también en cantidad de aplicaciones, mientras que iOS se queda con el segundo lugar.

Cuéntanos: ¿crees que lo que Windows necesita para lograr un gran crecimiento es una mayor cantidad de apps? O bien, ¿solo crees que necesita algunas en específico que no estén disponibles actualmente?

FUENTE