image

 

Sobrevivir a uno de los peores atentado en la historia de Francia es algo que marcará para siempre a los integrantes de la banda estadounidense Eagles of Death Metal.

Julian Dorio, quien no es miembro permanente del grupo, pero se le había unido para su gira europea, contó a su hermano, Michael Dorio, cómo unos hombres con ametralladoras irrumpieron en la sala de conciertos Bataclan, en París, el viernes por la noche.

Michael, de 33 años, narró al Daily Mail Online que tuvo una “emotiva” conversación con su pariente, minutos después del ataque.

“Vieron a un hombre con una ametralladora que abrió fuego. Escucharon más de lo que podían ver, debido a las luces del escenario”, dijo Michael.

Señaló que su hermano se tiró al piso junto con el resto del grupo para evadir los disparos y luego se arrastraron hacia la puerta trasera del teatro antes de escapar a la calle.

“Los terroristas hacían que los asistentes al concierto hicieran una fila y los mataban uno por uno, antes de detonar sus chalecos suicidas cuando las fuerzas especiales francesas entraron al lugar”.

De acuerdo con reportes, hubo un saldo de más de 100 muertos en el lugar, ubicado en el centro de París, con capacidad para mil 500 personas y que tenía localidades agotadas, además de varios heridos.

Docenas de fans estadounidenses estaban presentes en el concierto del grupo de rock, originario de Palm Desert, California, liderado por Josh Homme y Jesse Hughes.

Un amigo del grupo, que abrió el concierto, White Miles, publicó en su página de Facebook que los integrantes estaban bien.

“Acabo de escuchar noticias del grupo y están a salvo”, escribió Ben Gazey.

Testigos dijeron que alguien gritó: “Allahu Akbar, Dios es el más grande”, cuando comenzó el tiroteo.

Eagles of Death Metal decidió regresar a Estados Unidos, indicó ayer la productora del concierto. La banda interrumpió así una gira europea que debía concluir el 10 de diciembre en Portugal.

Cancelaron un concierto que sería ayer en Tourcoing, en el norte de Francia.

La revista Time confirmó que el británico Nick Alexander, de 36 años, quien era el mánager de merchandise del grupo, falleció durante el tiroteo.

Manager-Nick Alexander(1024×768)

Otro grupo estadounidense, Deftones, que iba a tocar mañana en Bataclan y que estaba presente en la sala el viernes por la noche, también regresó a su país.

Fuente