Obama-Hiroshima-Visita-Japon-Raccoon Knows

El presidente Barack Obama se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos en visitar el lugar del ataque de la bomba nuclear de EE.UU. en Hiroshima, Japón.

El mandatario viajará este mes hacia ese país, dijo este martes la Casa Blanca.

La escala fue añadida al final de un tour de Asia y cumple el deseo que Obama había expresado de visitar el lugar donde decenas de miles de japoneses murieron en la explosión de la bomba nuclear al final de la Segunda Guerra Mundial.

Sobre la visita, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que tuvieron cuidado de que la presencia de Obama podría ser tomada como una disculpa por usar armas nucleares, una acción que muchos historiadores consideran esencial para poner fin a la guerra.

Afirmaron que Estados Unidos no le debe una disculpa formal a Japón por haber usado la bomba atómica en agosto de 1945. Pero los funcionarios afirman que la visita servirá como un recordatorio de la terrible destrucción que pueden causar las armas nucleares.

“No hablará sobre la decisión de usar la bomba atómica al final de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Ben Rhodes, consejero de seguridad nacional de Obama. “Pero sí ofrecerá una visión de un futuro compartido”.

FUENTE