Hombre-quema-mujer-barahora-raccoon-knows

Santo Domingo.- Las autoridades persiguen a un hombre al que acusa de asesinar a su concubina a la que prendió fuego en una humilde vivienda del poblado El Cachón, en Barahona, en la costa sur del país.

De acuerdo a la Policía Nacional, Miguel Ángel Cuello Féliz (Esteban), de 23 años de edad, incendió la casa número 38 de la calle Justa Cuello, en la referida comunidad, para matar su concubina Marielin Eliza Féliz, de 30 años.

El cadáver, que presentaba quemaduras en cien por ciento de su superficie corporal, fue levantado por el médico legista Miguel García Ortiz y el fiscal Jorgelin Montero Batista, quienes lo remitieron al Instituto de Patología Forense de Azua.

“Marielin Féliz fue quemada en la casa de su hermana melliza Mariela Féliz, donde se escondía de su agresor”, dijo la Procuraduría General.

Mientras, el fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, desmintió versiones que daban cuenta de que la víctima estaba embarazada. Sostuvo además que todavía no se puede afirmar que el agresor mató a su concubina  a palos antes de quemar la vivienda.

“Lo que sí es cierto es que la víctima en vida visitó el Centro Médico del municipio de Cabral, el 2 de abril del presente año, tras sufrir una agresión física que le causó traumas múltiples producto de los maltratos recibido por parte de su pareja”, dijo Gómez Rubio.

Aseguró, sin embargo, que nadie alertó al Ministerio Público a tiempo sobre la citada agresión, “con lo que pudo haberse evitado este lamentable hecho”.

Sostuvo que las autoridades pudieron determinar que Féliz “salió huyendo del municipio de Cabral, donde vivía con su esposo, por los maltratos y se escondió en el lugar donde resultó muerta”.

Indicó que el imputado Cuello Féliz también presenta quemaduras en gran parte de su cuerpo, según versiones de testigos que lo vieron salir huyendo de la escena del crimen, donde dejó abandonada una pasola (motocicleta) que utilizó para transportarse.

Rogamos a cualquier persona que tenga conocimiento de la ubicación de este hombre que se comunique inmediatamente a la Fiscalía de Barahona o en su defecto con la Policía, para que éste responda ante los tribunales por los hechos imputados”, dijo Gómez Rubio.

FUENTE