nirvana-nevermind-cover1-raccoon-knows

El icónico álbum ‘Nevermind’ de la agrupación de rock Nirvana cumple 25 años este lunes y los fanáticos de la banda liderada por Kurt Cobain, quien falleció el 5 de abril de 1994, celebraron el aniversario en redes sociales.

Quien también celebró fue el protagonista de la emblemática portada del disco, y lo hizo recreando la fotografía.

Hace 25 años Spencer Elden fue arrojado a una piscina en California y fue fotografiado bajo el agua, desnudo, y aparentemente tratando de alcanzar un billete de un dólar. La foto se convirtió en uno de los íconos de la música de la década de 1990.

0923-sub-spencer-elden-getty-john-chapple-6-nirnava-raccoon-knows

El fotógrafo John Chapple retraó a Elden, quien también celebra 25 años en 2016, en una pose similar:

Elden, que también es artista, dice que nunca conoció a Kurt Cobain, de Nirvana, cuya apariencia sirvió para representar a la subcultura de la Generación X de los 90, un grupo y una forma de pensar reflejada en películas como “Slacker”.

“Me gusta mucho Nirvana y no hay canción que no me guste, todas tienen un lugar especial para la gente”, comenta.

Es un verdadero fanático de la banda: tiene el pecho tatuado con el título del álbum.

‘Nevermind’ salió a la venta el 24 de septiembre de 1991, catapultó al grupo a lo más alto de las listas de música y su canción “Smells Like Teen Spirit” dio lugar al estilo musical grunge originario de Seattle.

Muchos le han preguntado a Chapple por qué Elden no se desnudó para la fotografía. El propio modelo respondió en una entrevista con el New York Post: “Le dije al fotógrafo. Hagámoslo desnudo. Pero él pensó que sería raro. Así que me puse mi traje de baño”.

FUENTE