Bebé muere asfixiada, olvidada en vehículo

SANTO DOMINGO. Una niña de 10 meses murió asfixiada ayer dentro del vehículo de su padre, en el parqueo del Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz, en el Ensanche La Fe, luego de que a éste supuestamente se le olvidara dejarla en la guardería.

El padre de la menor, quien la llevaba todos los días a una guardería, olvidó a la pequeña y cuando regresó al vehículo, alrededor de las 3:00 p.m., halló el cuerpo sin vida de su hija.

Próximo a las 4: 00 p.m., en medio de decenas de curiosos, un médico legista levantó el cuerpo de la bebé, que estaba en el vehículo.

Miembros de la Policía Nacional y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 trataban de impedir el paso de personas con intención de tomar fotografías del cuerpo sin vida de la pequeña.

El padre de la menor, hasta el momento no identificado, portaba un carné de empleado del Ministerio de Salud Pública.

Testigos en el lugar declararon que fue una compañera de trabajo del padre que descubrió la bebé muerta dentro del carro.

Según se dijo, el padre iba a hacerle un favor a su compañera de trasladarla a un lugar, llegando ella primero al vehículo.

El papá fue trasladado a la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim).

No se pudo contactar ni a parientes ni relacionados de la niña y el padre.

FUENTE