Becky G-familia-Raccoonknows.jpg

 

“Mi nombre es Rebbeca Goméz y yo voto para que las familias permanezcan unidas y para que a la gente se le permita seguir sus sueños”, asegura Becky G en un emotivo video en el que cuenta las dificultades que pasó su familia y las razones por las cuales esto la motiva a votar.

En el video de la serie de Vevo titulada “Why I Vote” (Por qué voto) la cantante cuenta que sus abuelos inmigraron de México en busca de un mejor porvenir. Precisamente son ellos quienes narran su travesía y las razones que los motivaron a cruzar la frontera con nada más que sus sueños en el bolsillo.

La también actriz contó que cuando tenía 9 años sus padres perdieron su casa a raíz de la crisis económica que vivió el país, por lo cual la familia tuvo que mudarse al garaje de la casa de sus abuelos y empezar de nuevo. Según indicó, esa fue una de las mayores razones que la motivó a iniciar su carrera como cantante.

“Lo que me gustaba más [de su carrera como artista] era el pago y si somos honestos lo que amaba más del pago no era el hecho de que era mi dinero sino que era nuestro dinero, estaba trayendo algo a la mesa y me sentía tan feliz de saber que podía contribuir”, aseguró.

La intérprete de “Sola” señala que se siente muy agradecida por los sacrificios que hicieron sus abuelos, ya que gracias a ellos puede vivir en los Estados Unidos sin los temores con los que viven otras familias inmigrantes.

“Muchas personas simplemente vienen aquí de diferentes partes del mundo para mejorar sus vidas o para mantenerse con vida y para seguir sus sueños, y la idea de que eso le sea arrebatado a la gente, familias que están siendo separadas me rompe el corazón”.

Esa precisamente es la razón por la cual la artista de 19 años asegura que votará en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

“Para lograr un cambio debemos ser conscientes y no tener miedo de decir lo que pensamos. Una cosa es tuitear al respecto y otra es ir registrarse a votar y usar nuestra voz”, señala al final del video.

Fuente