Aunque hace tres años Belinda desmintió que le hubiera dicho a una revista que había pensado en el suicidio, el sábado la cantante Mexicana aceptó que, en efecto, durante la adolescencia esa idea sí cruzó por su mente.

Según reveló al periodista Gustavo Adolfo Infante en su programa El minuto que cambio mi vida, haber comenzado su carrera a tan temprana edad la convirtió en una niña muy solitaria que además fue víctima dell bullying. Según ella, ese acoso surgió por muchas cosas, desde lo que hacían sus personajes en las telenovelas hasta sus canciones, como “El baile del sapito”. “Como veían que me afectaba mucho, pues se aprovechaban”, dijo, a la vez que indicó que esa época tan difícil abarcó desde los 9 a los 17 años.

Como la también actriz no era la única en su colegio que sufría en manos de esas acosadoras estudiantiles, dijo que con frecuencia terminaba defendiendo a las demás. La situación se volvió tan tensa,  que incluso una vez se fue a los golpes y terminó, con su compañera expulsada del colegio.

El bullying solo fue en aumento y la intérprete dijo que sufrió mucho al leer cómo en una página de Internet algunas jovencitas escribieron que cuando llegara a la escuela le iban a quemar la cara con ácido. Esas vivencias la inspiraron a escribir, en la terraza de su casa un tema que se llama “Be free”.

En la misma entrevista, la cantante fue cuestionada si por el acoso que sufría pensó en quitarse la vida, a lo que contestó: “En algún momento sí he pensado. Cuando era más chiquita, (pensaba) ‘no, ya no quiero estar aquí, estoy muy triste, no encuentro ninguna motivación’. Y siempre pasa algo que me hace cambiar de parecer y de disfrutar y ver las cosas bonitas. Es muy difícil de repente ver las cosas positivas. Siempre tenemos presente la tendencia de ver las cosas negativas de la vida y eso no puede ser”.

Afortunadamente no lo hizo, y este año además de cumplir sus 28 años, la bella estrella acaba de lanzar una nueva colaboración musical con Juan Magán que se llama “Déjate llevar”.

Fuente