Encuesta-trump-carson-raccoon-knows

Una nueva encuesta a nivel nacional muestra que Ben Carson le lleva la delantera a Donald Trump en la contienda presidencial republicana.

El neurocirujano jubilado tiene el 29% de apoyo comparado el 23% de Trump, según una encuesta de NBC News/Wall Street publicada el lunes por la noche.

Los dos son seguidos por el senador de Florida, Marco Rubio, con el 11%, el senador de Texas, Ted Cruz, con el 10% y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, con el 8%.

Otros están mucho más atrás: la exdirectora ejecutiva de tecnología Carly Fiorina, el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee; el gobernador de Ohio, John Kasich, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, tienen cada uno un 3% de apoyo, mientras que el senador de Kentucky, Rand Paul, tiene el 2%.

La encuesta sondeó a 400 probables votantes primarios del partido republicano entre el 25 y el 29 de octubre, lo que significa que los resultados incluyen respuestas tanto anteriores como posteriores al debate de CNBC del 28 de octubre. Tiene un margen de error de más o menos 4,9 puntos porcentuales.

Una encuesta realizada por CBS/New York Times la semana pasada, también descubrió que Carson iba por delante de Trump, dejando al magnate de los bienes fuera de la primera posición por primera vez en meses.

Una encuesta de la Universidad Monmouth, de los votantes republicanos de New Hampshire publicada el lunes descubrió que Trump –aunque ya no está liderando a nivel nacional– todavía es el favorito en ese estado clave de votaciones tempranas con el 26% frente al 16% de Carson y el 13% de Rubio, quien va en el tercer lugar.

FUENTE