benedict-cumberbatch-graba-video-solidario-por-los-refugiados-de-siria-raccoonknows.com

Benedict Cumberbatch ha querido colaborar para recaudar fondos a favor de los refugiados sirios que han dejado su país, y ha grabado un vídeo con el que se pretende concienciar a todos y conseguir dinero con el que ayudar a las familias de refugiados.

El actor de Sherlock, que ha representado en los escenarios londinenses Hamlet durante este verano, es el encargado de introducir el vídeo titulado “Help is Coming”, que cuenta con la canción del mismo nombre de la banda australiana Crowded House. El tema fue grabado originalmente hace 20 años, pero se ha relanzado ahora como vinilo y para su descarga con fin de recaudar dinero para la organización benéfica Save the Children.

El cortometraje, realizado por Mat Whitecross, incluye entrevistas con niños que huyen de Siria junto a imágenes de los barcos de los refugiados.

Cumberbatch recita al comienzo del vídeo un poema de Warsan Shire, que emigró alReino Unido como siendo de origen keniano, En el vídeo el actor dice que el mundo está al tanto de la situación de los niños refugiados, por lo que “queremos decir que los vemos, oímos y que la ayuda está en camino”.

Por su parte, el vocalista y fundador de Crowded House, Neil Finn, indicó que la canción siempre habló de los refugiados, aunque originalmente sobre los que llegan a Estados Unidos desde Europa.

Este el vídeo 

FUENTE