Shampoo-Shampoo sin sal-Raccoonknows.jpg

 

¿Por qué shampoo sin sal? El objetivo principal de un shampoo es limpiar el pelo y cuero cabelludo. El tipo de shampoo que se debe usar y que ingredientes debe tener, dependerá siempre del tipo de cabello que tenemos: seco, fino, grueso, maltratado, teñido, etc.

Para que el shampoo cumpla su función de limpieza contiene un agente detergente que es llamado de tensoactivo (cuando se usan tensoactivos sin ingredientes humectantes tu pelo puede sufrir resequedad).

La sal es usada en la fabricación de estos productos con el fin de aportar consistencia. El shampoo sin sal, es también conocido como shampoo libre de sulfato de sodio y cloruro de sodio.

¿Qué función cumple la sal en un shampoo?

La Sal (Cloruro de Sodio) se utiliza en un shampoo para aportar consistencia al producto, pero no aporta beneficios a tu pelo. Incluso puede provocar exceso de frizz o cambios de un tratamiento como alisado permanente o coloración. Además, la sal usada en algunos productos, podrían remover la Keratina, encargada de hidratar y fortalecerlo.

Si tiñes tu pelo lo ideal será que uses shampoo específico para cabello teñido, que además de no contener sal, muchos tienen ingredientes como el aloe vera y extractos de pantenol que ayudan a suavizar tu pelo. Si te haces alisado con keratina, o masajes capilares a base de keratina, el uso del shampoo sin sal es obligatorio (siempre y cuando tu pelo no sea muy graso), debido a que a la hora de lavarlo con cualquier otro champú el tratamiento puede caerse.

Beneficios del shampú sin Sal

1.- El shampoo sin sal resulta ideal para las personas que realizan tratamientos en su pelo, como teñido, alisado, masajes capilares, keratina, etc. Ya que este tipo de shampoo, ayudará a prolongar el resultado de cualquiera de estos tratamientos, además de dejarlo más disciplinado, suave y brillante.
2.- Ayuda a que el color del tinte dure mucho más tiempo. Ideal para personas que utilizan químicos, como tintes o mascarillas.
3.- El shampoo sin sal reduce la irritación en el cuero cabelludo y permite que los aceites naturales del pelo trabajen mejor (siendo muy beneficioso en cabellos secos).
4.- Ayuda a reducir el frizz y hace que tu pelo sea más fuerte y saludable.

Desventajas del shampoo sin sal

1.- El shampoo sin sal no es conveniente para personas que tengan el pelo graso, ya que el sulfato tiene como función eliminar la suciedad por medio de la espuma que produce.
2.- Puede generar caspa, acumulación de suciedad y picazón del cuero cabelludo
3.- No son productos económicos y no los encuentras en cualquier supermercado.

Conclusión:

La contaminación de hoy en día, muchas veces exige un lavado profundo de nuestro pelo.Los productos que contienen sal, producen más espuma, lo que permite un lavado efectivo.

Por otra parte muchos de los tratamientos que se realizan en el cabello (keratina, tinturas, masajes, alisados, etc), duran menos al obtener lavados más profundos, por lo que se recomienda usar shampoo sin sal.

Por otra parte esta el tipo de pelo, los pelos grasos necesitan lavados más profundos y un shampoo sin sal podría provocar un exceso de grasitud y suciedad. Los pelos secos se ven beneficiados con los productos más suaves.

Fuente