Batidos-Batidos de proteina-Raccoonknows.jpg

 

¿Son importantes los batidos de proteínas? Asociados comúnmente con deportistas de alto rendimiento y fisiculturistas consagrados al mundo de la halterofilia, estos alimentos también pueden ser utilizados por cualquier persona interesada en contar con un cuerpo más fuerte. Si buscas reforzar tu dieta o incrementar tu rendimiento en el gimnasio, seguro te interesará leer las siguientes líneas.

Nos ayudan a desarrollar nuestros músculos

Por si no lo sabías, los músculos de nuestro cuerpo no se desarrollan durante la actividad física, sino cuando nos retiramos a la cama. Durante el sueño, los músculos asimilan la carga física efectuada durante el día, y qué mejor que proveerles un sabroso batido de proteínas antes de acostarnos

Fortalecen nuestras defensas inmunológicas

Las proteínas juegan un papel fundamental para la vida. Tomar un batido de proteínas, como por ejemplo la proteína de suero de leche Whey Protein, nos permitirá reforzar nuestro sistema inmunológico, e intervenir de manera positiva en una gran variedad de funciones biológicas de nuestro organismo como la protección contra bacterias, la prevención de enfermedades, los procesos antioxidantes, y muchas otras.

Nos ayudan a adelgazar

Los batidos de proteínas son suplementos dietéticos, por lo que no solamente podemos asociarlos con la actividad muscular, sino también con la pérdida de peso. Gracia al efecto saciante de los suplementos de proteínas más eficaces para aumentar masa muscular podremos disminuir la ingesta de alimentos y sentirnos más llenos a lo largo del día. Al mismo tiempo, los batidos de proteínas permiten “quemar” más eficientemente los carbohidratos y grasas de nuestro cuerpo, además de que nos permiten sentirnos más dispuestos y enérgicos.

Mejoran la salud del corazón

A raíz de un estudio realizado sobre la proteína de suero, se logró determinar que este suplemento es capaz de reducir considerablemente los niveles de presión arterial. Evidentemente, no se trata de un remedio definitivo para mejorar nuestro sistema circulatorio, pero combinado con otras medidas, se vuelve una solución eficaz y sobre todo, muy saludable.

Poseen gran valor nutricional

La falta de proteínas es una de las causas de la malnutrición, especialmente en países subdesarrollados. Vinculada incluso a los retardos mentales, estas moléculas son imprescindibles para el correcto desarrollo de nuestro organismo. Para suplir nuestros requerimientos diarios de proteínas, nada mejor que acudir a una bebida que nos permita alcanzar los 2g de proteínas necesarios por cada kilogramo de nuestro peso corporal.

Incrementan nuestro rendimiento físico

Se trata de un beneficio muy conocido por todos. Si tus intenciones de incrementar la masa muscular no te han dado resultado, no te desanimes, ahora puedes duplicar tus posibilidades de éxito a través del batido de proteínas. Para obtener más energía durante las prácticas deportivas, optimizar el trabajo de nuestro organismo y desarrollar nuestros músculos, definitivamente necesitas contar con un suplemento efectivo de proteínas.

Adiós a los triglicéridos y el colesterol

Algunas investigaciones científicas ponen de manifiesto la importancia de los batidos de proteínas para reducir o mitigar los niveles elevados de triglicéridos y colesterol en sangre. Apostar por estos alimentos, es un buen modo de contribuir a tu salud y elevar tu calidad de vida.

Son una opción saludable

A lo largo del día, no son pocas las ocasiones en las que evacuamos el hambre con comidas procesadas y alimentos de poco valor nutricional. ¿El resultado? Pues que proveemos a nuestro organismo con sustancias nocivas y apenas logramos aplacar el hambre durante una o dos horas. En cambio, apostar por un batido de proteínas nos aportará mayor satisfacción, especialmente si elegimos un polvo de proteínas con nuestro sabor favorito. Deliciosos y nutritivos, representan sin duda una alternativa muy sana para nuestro cuerpo.