image

 

La gelatina es uno de los alimentos que más opciones nos proporcionan en la cocina. De hecho, además de comértela sola, puedes hacer un montón de recetas con ella.

Menos conocidas que estas recetas son los beneficios que la gelatina puede tener para tu salud, y hoy vamos a enumerar algunos de los más importantes.

Adelgazar con gelatina

La gelatina no tiene calorías y es una forma de crear comidas espesas y gelatinosas sin añadir grasas ni otros elementos. Además, la gelatina concentra líquidos en la preparación y por lo tanto, supone una gran ingesta de agua y te asegura que te mantendrás hidratada.

Por todas esas razones, y por qué puedes hacer cientos de preparaciones de gelatina para variar tu dieta, ésta se convierte en un aliado cuando se pretende perder peso.

Además, muchos estudios relacionan las mejoras en el metabolismo con el consumo de la gelatina.

Aportes de la gelatina que mejoran tu salud

Los aportes de la gelatina hacen que tus uñas y cabello crezcan antes.La gelatina ayuda en el tratamiento de las anginas.La gelatina es beneficiosa para tratar dolores y problemas digestivos.La gelatina ayuda a mejorar la salud de huesos y articulaciones.Con un aumento de consumo de la gelatina, muchos estudios han llegado a la conclusión de que se duerme mejor.

La gelatina es un producto económico, fácil de preparar y delicioso. Creo que los beneficios de la gelatina que has visto en nuestro artículo de hoy, junto con otras de sus propiedades harán que la próxima vez no te resistas a ella ¿verdad?

Fuente