jose joaquin

El director de Ética Gubernamental, José Joaquín  Bidó Medina, visitó la mañana de este miércoles a  la directora del Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa-Pepca, Laura Guerrero Pelletier, en respaldo a su lucha anticorrupción.

Bidó Medina le dijo que cuenta con todo el apoyo de la entidad que él dirige para que se siga haciendo un trabajo transparente y afianzado a la ley.

Guerrero Pelletier dijo que esta visita es un espaldarazo a todo el proceso que lleva la institución en la lucha contra la corrupción,  ya que la Dirección de Ética como institución estatal es la que está llamada a velar porque eso se realice de acuerdo a lo establecido por la ley.

Previo al encuentro, el director de Ética expresó que también fue a poner en conocimiento a la directora del PEPCA de otros supuestos actos de corrupción que deben ser investigados, pero no entró en detalles sobre estos.

La visita de Bidó Medina se realiza  luego de que Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictara ocho meses de prisión preventiva a los acusados de pertenecer a una supuesta mafia que se dedicaba a extorsionar a los beneficiarios de cubicaciones para la construcción o remodelación de escuelas desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado-OISOE-.

También en momento en que la familia del arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó  en la OISOE, deposito formal querella contra el exdirector de esa institución, Miguel Pimentel Kareh;  José Florencio Estévez, exdirector Técnico; así  como Alejandro de los Santos Serrano, exdirector de Edificaciones Escolares; Joel Soriano, supervisor de obras de la zona de este y el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, estos tres últimos fueron enviados a la cárcel de La  Victoria.

FUENTE