Bill de Blasio -legionario-bronx-ny-raccoon-knows
El alcalde Bill de Blasio visitó al mediodía de este jueves el Hospital Lincoln en el Sur de El Bronx desde donde anunció que ya estaba completamente contenida la epidemia de la enfermedad del Legionario, que fue inicialmente detectada en cinco edificios de esa área denominada la ‘Zona de Impacto’.

“De los 48 pacientes que han sido atendidos acá no hay ninguno en la unidad de cuidados intensivos y muchos han sido dados de alta”, dijo el mandatario quien estuvo acompañado de la Comisionada de Salud de la Ciudad Mary Travis y oficiales de la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM), quienes agradecieron a los más de 200 empleados del hospital que trabajaron en estos casos.

“No hay nuevos enfermos desde el 3 de agosto. Hemos contenido la epidemia”, dijo Travis. “Seguiremos de calle en calle visitando los edificios que requieren nuestra supervisión. Hemos desinfectado 31 torres de enfriamiento en toda la ciudad, la mayoría solo por prevención, y ahora seguiremos visitando muchas por seguridad”, agregó la funcionaria.

El Alcalde informó que esta tarde el Concejo Municipal votaría una ley para que todos los dueños de edificios con torres de enfriamiento se registren para que exista un mapa más claro de tales sistemas. Habrá altas multas para los propietarios que no se acojan y se les dará un plazo de dos semanas para que se acojan a la ley que De Blasio espera firmar el viernes.

En el Lincoln tambivién estuvo presente el congresista por El Bronx José Serrano quien dijo que no había necesidad de caer en el pánico. “Este hospital es el más ocupado del país y tiene una de las salas de emergencia mejor dotadas. Estaban totalmente preparados para contener la enfermedad”, enfatizó el legislador.

FUENTE