BlackBerry Priv: confirmado el nuevo smartphone Android

 

Los rumores decían que el dispositivo en cuestión llevaba el nombre en clave “BlackBerry Venice”, y recientemente se ha dado a conocer cuál va a ser su nombre oficial: “BlackBerry Priv”.

Y lo de oficial no está de más. Para quienes aún sigan un poco escépticos, nuevamente lo repetimos: el móvil Android de BlackBerry es oficial, y la compañía efectivamente lo está llamando BlackBerry Priv.

La canadiense lo ha confirmado en su más reciente reporte financiero, donde no solo indica su nombre, sino que además se dijo que corre con el sistema operativo móvil de Google, algo que muchos no se esperaban ni creían posible.

De acuerdo a lo anunciado por la fabricante, el nuevo Priv será un móvil slider de gama alta. Combinará las mejores suites de seguridad y productividad de BlackBerry con el gran sistema de aplicaciones de la plataforma Android, que sin dudas ha sido lo que ha llevado a BB a cambiarse de bando.

En lo que respecta a la disponibilidad no se indicó una fecha exacta, simplemente se dijo que esperan poder lanzarlo sobre fin de año, aunque en las próximas semanas ya se confirmará la fecha oficial de salida.

Quienes sean fanáticos de BlackBerry OS no deben preocuparse, ya que la canadiense ha dejado en claro que aún seguirá trabajando con dicho sistema operativo y lo implementará en futuros móviles. Android no es un reemplazo de BB OS, sino más bien un nuevo compañero.

FUENTE