blackberry-dtek60-raccoon-knows

BlackBerry lo sabe: la tercera es la vencida. Y esa tercera oportunidad es el DTEK60, su tercer celular con Android como sistema operativo y que promete ser el teléfono de la plataforma de Google más seguro en la industria.

El celular ya era esperado debido a múltiples rumores y filtraciones. Incluso la propia firma canadiense filtró el teléfono en un afán por crear ruido alrededor de este último teléfono que producirá internamente antes de dar el control de su cartera de móviles a socios externos.

El teléfono DTEK60 sigue la línea de sus dos antecesores, el Priv y DTEK50, este último un teléfono que fue lanzado apenas en junio.

El DTEK60 cuesta US$499 desbloqueado y en su configuración inicial, más caro que su antecesor, que salió al mercado en US$299. El precio del 60 sería más alto, porque BlackBerry está vendiendo el teléfono con una carcasa y un conector de carga rápida.

En cuanto a especificaciones, el teléfono luce bastante prometedor. El DTEK60 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas del tipo AMOLED y resolución QuadHD. La cámara trasera es de 21 megapixeles, mientras que la frontal es de 8 megapixeles e incluye flash.

El lector de huellas, un estándar entre celulares gama alta y media premium, se ubica en la espalda del DTEK60. Además del almacenamiento interno, se le puede colocar una tarjeta microSD de hasta 2TB. BlackBerry dice que el software de seguridad diseñado en casa, promete que la información privada de los usuarios estará lejos de hackers.

Gracias a que ejecuta Android como sistema operativo, y no BlackBerry OS, todas las aplicaciones de la Play Store de Android están disponibles para el DTEK60.

El teléfono DTEK60 se puede comprar desde ya en el sitio Web de BlackBerry y no incluye ningún contrato con operadoras — ni de Estados Unidos o Canadá.

En entrevista con Reuters, BlackBerry dijo que no tiene alianzas con operadoras, una práctica muy común entre otros fabricantes, pues la compañía ofrecerá directamente su teléfono a gobiernos, compañías y organizaciones de gran tamaño en Norteamérica y algunas regiones de Europa.

El BlackBerry DTEK60, además de ser el último teléfono de BlackBerry, también pone fin a la agónica presencia de BlackBerry en el mercado de telefonía móvil, una presencia que en 2009 llegó a ser hasta del 20 por ciento, y que en 2016 es del 0.1 por ciento.

El fin de BlackBerry como fabricante de teléfonos es el punto final en la historia de la firma canadiense que no pudo adaptarse al cambiante mercado de teléfonos inteligentes.

Al igual que muchas otras empresas, BlackBerry no logró anticipar la popularidad del iPhone y los teléfonos que utilizan el software Android de Google, algo que golpeó severamente a BlackBerry en los últimos años. Los consumidores han prestado poca atención a sus teléfonos a pesar de los intentos de la compañía por modernizar el software de BlackBerry y, en un último esfuerzo del año pasado, por abrazar Android.

FUENTE