¿Acaso BlackBerry está pensando en desarrollar un dispositivo Android? ¿O quizá ya está trabajando en uno? No lo sabemos con exactitud, pero hay pistas que definitivamente apuntan en esa dirección. Cuando se le preguntó al CEO de la compañía al respecto no se pudo averiguar mucho, pero recientemente ha aparecido más “evidencia” que deja en claro que BlackBerry sí estaría interesada en Android. De acuerdo con los reportes, parece que recientemente la canadiense ha estado comprando dominios relacionados con Android.

BlackBerry vuelve a mostrar su interés por Android

 

Para quienes no estén familiarizados, un dominio es el nombre que recibe una página web. En el caso de TecnoMagazine por ejemplo, el dominio es “tecnomagazine.net”. Recientemente se ha descubierto que los dominios “androidsecured.com” y “androidsecured.net” han sido adquiridos por BlackBerry. Si bien no está claro lo que la compañía planea hacer con ellos, lo importante es el hecho de que incluyen la palabra “android”. Esto es una clara pista que apunta hacia la dirección ya mencionada: la canadiense estaría trabajando en un smartphone (o quizá una tablet) que corre con Android.

John Chen, el CEO de BlackBerry, ya dijo anteriormente que nunca se han cerrado a la idea de usar el sistema operativo Android de Google, aunque también añadió que si fueran a lanzar un smartphone Android primero tendrían que encontrar la forma de hacerlo extremadamente seguro. Si hay algo de lo que BlackBerry está orgullosa es de la seguridad que brindan sus dispositivos, no en vano son usados por agencias gubernamentales de varios países.

Todo esto sin lugar a dudas tiene potencial para convertirse en algo real, pero hasta que BlackBerry no lo confirme no hay mucho más que se pueda decir al respecto. Tómenlo como especulaciones o como rumores, pero algo podemos dar por seguro: esta no es la última vez que se hablará sobre Android y BlackBerry juntos.

FUENTE