Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO. Durante el simulacro de votaciones que desarrolló ayer la Junta Central Electoral (JCE), para determinar el funcionamiento de los equipos del escrutinio de los votos y el registro de concurrentes que se utilizaran en las elecciones generales de mayo próximo, el escaneo de las boletas se realizó en un tiempo récord de un promedio de cinco en 15 segundos.

Aunque se registraron algunos problemas con la conectividad de los equipos en algunas zonas del país, las pruebas superaron las expectativas, según aseguró Roberto Rosario, presidente de la JCE, quien calificó el proceso de exitoso.

Dijo que tanto los equipos de escrutinio como el de concurrentes, funcionaron correctamente, a pesar de que debieron ser configurados para realizar el levantamiento.

Ayer, además, se les entregó a los partidos políticos un proyecto de resolución sobre el Registro Automatizado de Electores de Concurrentes, Automatización del Escrutinio en los Colegios Electorales, Cómputo y Divulgación de los resultados. Se les otorga un plazo hasta el miércoles para opinar.

Para hoy se tiene previsto supervisar el proceso de impresión de las boletas electorales, así como celebrar un pleno.

FUENTE