Estados Unidos

SANTO DOMINGO. El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewter, dijo que es importante que República Dominicana y Estados Unidos continúen trabajando juntos contra la corrupción y el narcotráfico.

Al ser cuestionado respecto a las declaraciones del presidente Danilo Medina en la que establece que el país norteamericano es una carretera de 10 carriles para recibir drogas, Brewter destacó que es obvio que “es un tema, tenemos que continuar trabajando para tratar de reducir este problema de consumo”.

Explicó que no puede hacer referencia a la investigación por presuntos sobornos otorgados por la empresa Embraer para la compra de aviones Súper Tucano porque es una investigación que está abierta pero que trabajan en colaboración con la Procuraduría General de la República.

“Ésta es una investigación abierta en la cual no podemos comentar. Y como pueden ver continuamos trabajando con la PGR y apreciamos muchísimo el apoyo recibido por el gobierno dominicano”, expresó

El embajador estadounidense habló tras participar en la conmemoración del décimo aniversario del programa Casa Comunitaria de Justicia auspiciado por el gobierno de Estados Unidos a través de su Agencia de Desarrollo Internacional (USAID).

FUENTE