Hakeem Kuta-raccoon-knows
NUEVA YORK – Un vocero del hospital St. Barnabas  en El Bronx confirmó a El Diario que Hakeem Kuta, el joven de 17 años que cayó al vacío de una azotea mientras huía de la policía, murió el sábado en la mañana.

Steve Clark, funcionario del hospital, no especificó la causa exacta de la muerte del adolescente que ingresó en condición crítica, con múltiples heridas y hemorragia interna.Kuta estaba conectado con máquinas desde su ingreso después de intentar saltar fallidamente cuatro pies entre dos edificios.

Este jueves, el joven y otros adolescentes estaban fumando marihuana en el vestíbulo de un edificio ubicado en el 2685  de la calle Valentine, en Mott Haven, cuando fueron sorprendidos por agentes. Un adulto avisó a patrulleros, y dos oficiales ingresaron al edificio. Kuta y otro joven huyeron escaleras arriba hasta el techo mientras eran perseguidos por los uniformados Edmundo Rivera y Eduard Solano. Los oficiales les gritaron varias veces a los jóvenes que se detuvieran.Aparentemente, Kuta se arrepintió de saltar en el último instante y su acompañante intentó sostenerlo agarrándolo de la chaqueta por varios segundos.  Pero los intentos fueron infructuosos.  Rivera alcanzó a atraer del borde al otro menor que quedó al filo del tejado.Otros dos policías en la calle suministraron primeros auxilios a Kuta hasta que llegó una ambulancia.La familia del fallecido estaba muy conmovida en el hospital y, hasta ahora, no han hablado con los medios locales.

FUENTE