Pacto Eléctrico
SANTO DOMINGO. Como parte de los esfuerzos encaminados a lograr un consenso que posibilite la firma del Pacto Eléctrico, se realizó otro encuentro para acercar posiciones con el sector laboral.

Dicho encuentro, esta vez con el sector sindical, fue encabezado, en la tarde de hoy, por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el Presidente del Consejo Económico y Social, Monseñor Agripino Núñez Collado.

Funcionarios y técnicos de ambos sectores dialogaron sobre los elementos en los que hay consenso y los puntos aún en disenso.

En ese sentido, el Ministro Montalvo expresó su satisfacción respecto a la apertura al diálogo de los líderes sindicales y el marcado interés de ellos de concluir exitosamente este proceso.

“Es evidente que todos buscamos un mismo fin, lograr un sector eléctrico eficiente y sostenible que permita a la población tener electricidad segura y a precios razonables”, comentó Montalvo durante la reunión.

Esta es la tercera de la serie de reuniones que se han celebrado en las últimas semanas para avanzar en el proceso de concreción del Pacto Eléctrico. Anteriormente se reunieron con el sector empresarial y luego con el sector social.

Al concluir la reunión, se acordó que los enlaces de cada sector continuarán reuniéndose para avanzar en el proceso de acercar posiciones.

En el encuentro participaron además, el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; el viceministro de Energía y Minas, Ernesto Vilalta; la directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Magdalena Lizardo y la directora ejecutiva del CES, Iraima Capriles.

Por la parte laboral asistieron, por la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, Jacobo Ramos, Wilson Castillo, José Miguel Fernández; por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos Richard Gómez; Gabriel del Río por la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Mayra Jiménez de la Federación Unitaria de Trabajadores de la Zona Franca, así como Agustín Vargas Saillant por la Confederación Nacional de Unidad Sindical

FUENTE