CAASD: Hay un déficit de 100 millones galones de agua al día

SANTO DOMINGO. Debido a que la producción de agua sufre un déficit de 100 millones de galones al día, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) incluyó en su plan de contingencia por sequía, la reducción del servicio en sectores del Gran Santo Domingo.

“A raíz de esta situación, hemos tenido que hacer un rediseño en los programas de distribución, y los sectores que normalmente tenían tres días de servicio, pues se han visto con dos, los que tenían cuatro, tienen tres, y la gente se queja”, precisó el subdirector de operaciones de la institución, Luis Salcedo.

En ese sentido, informó que la disminución de la producción de agua en los sistemas Haina-Manoguayabo, Barrera de Salinidad, Isa- Mana y Duey provoca una disminución en las presiones de las tuberías.

“Para eso, la CAASD está asistiendo con camiones (57) particulares, para atender los llamados de esos sectores que son los más vulnerables”, manifestó.

Puntualizó que el agua del sistema Valdesia es suficiente para abastecer a la ciudadanía, hasta que se produzcan lluvias. Recordó que la producción normal de agua es de 410 millones de galones diarios.

Situación preocupante

El director de la CAASD, Alejandro Montás, calificó de “preocupante” la situación, especialmente en los municipios Santo Domingo Oeste, Pedro Brand y Los Alcarrizos. No obstante, indicó que es “sostenible y manejable”.

El funcionario también destacó que trabajarán para controlar las fugas de agua.

FUENTE