presas

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que durante el fin de semana el volumen de almacenamiento de las presas Jigüey y Valdesia, aumentó en más de 651 millones de galones.

El funcionario detalló que la presa Jigüey tiene 516 millones 384 mil galones de agua adicionales y Valdesia 134 millones 640 mil galones más.

“La proyección es que ambas presas sigan aumentando el nivel, porque los caudales de entrada superan la salida. El caudal del Río Nizao está en 21 metros cúbicos por segundo, lo que significa que estamos acumulado en los embalses once metros cúbicos por segundo”, manifestó Montás.

Asimismo, el titular de la CAASD dijo que “sigue lloviendo” en la cuenca alta del río Haina lo que garantiza que los sistemas de acueducto Isa-Mana, Duey y Haina-Manoguayabo continúen trabajando de manera normal.

Montás dijo que en adición al aporte de las lluvias, la situación se enrumba a la estabilización de la distribución en Santo Domingo Oeste con el inicio del equipamiento, remozamiento y electrificación de los campos de Pozos de Lechería que aportarán 10 millones de galones diarios que serán distribuidos en Pedro Brand, Pantoja, La Guáyiga y Los Alcarrizos, entre otros sectores.

Agregó que otras comunidades que serán beneficiadas con los trabajos de empalme, reforzamiento y rehabilitación de equipos de bombeos son Villa Linda, Palmarejo, Pantoja, Palamara, Pedregal, Los Girasoles y Los Americanos de Los Alcarrizos.

FUENTE