Los intocables-Bronx-Pandilla-Raccoon-knows

NUEVA YORK – Creían ser “los intocables” y mantenían en zozobra a todo El Bronx, especialmente los vecindarios de Castle Hill y Co-op City, hasta que el brazo de la justicia los alcanzó.

Se trata de los 23 presuntos líderes y miembros de las pandillas Untouchable Gorilla Stone Nation (UGSN) y la Black Stone Gorilla Gangstas (BSGG), nueve de ellos hispanos, arrestados este miércoles por una doble operación policial llamada “Black Stone”.

Los cargos más graves que enfrentan los presuntos pandilleros son intento de asesinato, conspiración para cometer homicidio y corrupción empresarial.

De acuerdo con la fiscalía, el nivel superior lo ocupaba la pandilla UGSN. Bajo la jurisdicción de esa organización había ocho ramas, conocidas como “Kaves”, entre ellas,la BSGG y la Gorilla Stone Gangstas, GSG.

Entre los acusados figuran: Rahsaan “Low Rider” Samuels (39), presunto líder de la UGSN; Cory “Angry” Hickson (27), presunto líder de la BSGG; y Leon “L Murda” Lewis(30), presunto líder de la GSG.

Entre los hispanos acusados se encuentran: Robert “EZ” Álvarez (27), Jhon “Tito” Bernabel (21), Daniel “D-Rock” Díaz (24), Joshua “Pookie” García (24), Justin “Ram Rock” Guzmán (25), Brandon “Untouchable Dot” Nieves (29), Angel “Ace” Pagán (26), yJeffrey “Stacks”/”J.J.” Pérez (25).

Los crímenes perpetrados por miembros de la pandilla UGSN, entre otros, incluyenventas ilegales de narcóticos, posesión y/o venta de armas de fuego ilegales, así como delitos violentos y conspiraciones para cometer esos delitos. El fiscal distrital de El Bronx, Robert Johnson, dijo que con estas detenciones y acusaciones, “hemos sido capaces de prevenir que se produzcan nuevos actos de violencia”.

“Esto es parte de nuestro continuo esfuerzo para combatir la violencia de armas y drogas, a fin de que las calles de El Bronx sean más segura como nuestros ciudadanos laboriosos merecen”, sostuvo Johnson.

FUENTE