Cámara de Cuentas pide funcionarios hagan declaraciones

SANTO DOMINGO. La Cámara de Cuentas (CC) hizo un llamado a funcionarios civiles, militares, policiales y judiciales, así como a representantes del cuerpo diplomático, directores y encargados departamentales de instituciones del Estado a realizar en un plazo de 30 días sus respectivas declaraciones juradas de patrimonio.

La CC hizo el requerimiento en su calidad de órgano superior del Sistema de Control y Auditoría, y advirtió que es responsable de la fiscalización y aplicación de la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio. Los llamados a realizar las declaraciones son los miembros de la Junta Central Electoral, director nacional de Elecciones, de Registro Civil, los vicealcaldes, los directores y tesoreros de los Distritoa Municipales, secretario general y subsecretarios de la Liga Municipal Dominicana (LMD), embajadores y cónsules generales de la República Dominicana acreditados en el exterior y representantes ante organismos internacionales.

También el jefe y subjefe de la Policía Nacional y del Estado Mayor de las instituciones militares, los titulares de los Cuerpos Especializados de Seguridad e Inteligencia del Estado, y el presidente de la DNCD, entre otros.

FUENTE