Orgullo-Gay-ley-aprobacion-de-matrimonio-raccoon-knows

Posiblemente, seas una de las millones de personas que recientemente adornó su foto de perfil en Facebook con la bandera del orgullo gay.

Tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, la red social presentó la herramienta conocida como Celebrating Pride.A través de la aplicación, los usuarios pueden mostrar su solidaridad con la comunidad LGBT cambiando su imagen de perfil con el colorido emblema.

Pocas horas después de conocerse el fallo a finales de la semana pasada, más de un millón de cibernautas cambiaron su foto con el símbolo del arcoíris.A pesar del apoyo recibido, algunos dudan de las intenciones de los administradores de FB.El experto en redes informáticas César Hidalgo indicó a través de su cuenta que “problamente se trate de un experimento de Facebook”.

Hidalgo añadió que la alternativa le puede servir a la red social para determinar cuánta influencia pueden tener sobre los usuarios en temas controversiales.“La pregunta es, cuánto le tomará a la gente cambiar la foto nuevamente a su aspecto normal”, plantea el informático.Sin embargo, los administradores de la red rechazaron las alegaciones de Hidalgo.

“Esto no es ningún experimento o prueba, más bien es algo que le permite a la gente mostrar su apoyo a la comunidad LGBT en Facebook”, indicó al Daily Mail un portavoz de la compañía.“El punto de esta herramienta no es obtener información sobre las personas”, aseguró

FUENTE