Argentina

SANTO DOMINGO. La ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, hizo un llamado a los países que conforman la Organización de Estados Americanos a incrementar la cooperación entre las naciones del sur y garantizar que como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la ONU, se logre un avance conjunto de las comunidades.

Reseñó que debe incentivarse el intercambio de tecnologías y recursos entre los países de la región con el compromiso de “garantizar que nadie se quede atrás”, durante su intervención en la tercera reunión plenaria de la Asamblea General Ordinaria de la OEA que se celebra en Santo Domingo.

“La diversidad dentro de la organización nos da una enorme capacidad de crecimiento y oportunidades”, sostuvo Malcorra, quien apeló a promover la paz en la región y a la inclusión social de la mujer en los países que conforman la OEA.

La Agenda 2030 fue adoptada por la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2015 como “un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia”.

La Agenda consta de 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado que abarcan las esferas económica, social y ambiental, se explica en la página web de la ONU.

FUENTE