candidato

SANTO DOMINGO. El candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Deivis Ventura, afirmó este jueves que en ese municipio el conteo de los votos es ilegal porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) secuestró y alteró las valijas de las actas de votación, utilizando a militares electorales.

Al hablar a los medios en rueda de prensa frente a la Junta Municipal, Ventura exigió la celebración de nuevas elecciones debido a que no hay forma de comprobar y verificar la autenticidad de las actas que aparecieron dos días después de las votaciones.

“Hacemos de conocimiento público, de los munícipes de Santo Domingo Oeste y de todo el país que el PLD pretende dar un golpe electoral en medio de una situación de caos y vulneración de los derechos tanto de los candidatos como de los electores de este municipio”, indica Ventura.

Asegura que en la mayoría de los colegios y recintos electorales no se hizo conteo manual ni electrónico de la boleta C.

“Las urnas con los votos depositados fueron trasladadas por el PLD de manera irregular a la Junta Municipal impidiendo que el conteo se realizara en los colegios en presencia de los delegados de la oposición. Esa situación de irregularidad deja en entredicho la transparencia del proceso electoral en Santo Domingo Oeste”, sostuvo el aspirante a legislador.

Igualmente, señaló que “la Junta Municipal decidió hacer el conteo por su cuenta, sin ningún control externo y sin observadores”.

Expresó que existe mucha incertidumbre en lo concerniente a la boleta C porque no hay seguridad de que todas las urnas hayan llegado, ni hay control de lo que pasó en el trayecto desde los recintos hasta la Junta Municipal.

En una comunicación de prensa, Deivis Ventura pidió calma a sus seguidores que amenazan con movilizaciones en todo el municipio para hacer valer la voluntad popular.

FUENTE