huelga

SANTO DOMINGO ESTE. Los candidatos a la Alcaldía por el municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, Dio Astacio, Rafael Rossó y el aspirante a diputado Claudio Caamaño Vélez, ya presenta signos de debilitamiento al entrar en su tercer día en huelga de hambre en protesta por el resultado de las elecciones generales del pasado día 15 de este mes.

A Jiménez, aspirante a alcalde por el Frente Amplio, le fue prohibido hablar por médicos que le asisten.

En un documento de 37 puntos, en donde supuestamente están contenida las razones para convocar a nuevos comicios, el candidato del Frente Amplio sostiene que fue víctima de un gran fraude.

La aspirante a vicealcaldesa, Nelsy Trinidad, dice que una de esas razones son las 430 valijas que llegaron a la Junta Municipal dos días después de las elecciones, “además la JMSDE no ha podido darnos una explicación de esto”, afirma.

Según el último boletín de la Junta Central Electoral, que ofrece los resultados finales de las elecciones municipales, el candidato del Partido de la Liberación Dominicano, Alfredo Martínez, obtuvo un 158,198 votos, para un 43.71 por ciento; a Jiménez, candidato del Frente Amplio y aliados, le otorga 82,744 votos, para un 22.86 por ciento, y al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Domingo Batista, 58,378 sufragios, para un 16.13 por ciento.

En tanto, a Dio Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata, le otorga 36,128, votos, para un 9.98%.

FUENTE