Canelo Alvarez-Marc Anthony-Raccoonknows.jpg

 

En medio de su preparación para su esperada pelea con Gennady Golovkin, se reveló que el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez dio positivo en una prueba de dopaje.

Según la firma promotora Golden Boy Promotions, el afamado pugilista habría presentado rastros de Clembuterol, una sustancia que ayuda a los atletas a reducir grasa y que está prohibida por las agencias antidopaje.

A pesar de la embarazosa situación el mismo atleta salió al paso de la controversia. “Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido”, expresó el atleta a través de una declaración escrita. “Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”, añadió.

En un informe de ESPN Deportes, se asegura que los rastros de la sustancia en cuestión fueron encontrados en pruebas realizada el 7 y 20 de febrero por la Agencia Voluntaria de Dopaje.

En su defensa, el boxeador habría asegurado que considera que pudo haber consumido carne contaminada en México, razón por la que su equipo ha decidido continuar su preparación en los Estados Unidos, según lo reveló TMZ.

La esperada confrontación entre Canelo y el campeón de Kazajistán, se llevará a cabo el próximo sábado 5 de mayo y será la segunda confrontación entre los dos pugilistas. El primer duelo entre los dos se tuvo lugar en la icónica Arena T-Mobile de la ciudad de Las Vegas en septiembre del 2017. En aquella ocasión el combate terminó con un empate.

Fuente