Saúl Álvarez, Liam Smith

En un repleto AT&T Stadium de Arlington, Texas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció al británico Liam Smith para quedarse con el título de peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Con este triunfo, el boxeador mexicano llegó a 48 triunfos y 34 de ellos por la vía del cloroformo en una pelea que dominó de principio a fin y que dejó satisfechos a todos los presentes que se dieron cita en la casa de los Dallas Cowboys.

Desde el primer round, el ‘Canelo’ fue al frente por la victoria gracias a poderosas combinaciones que conectaron el cuerpo de un lento y apagado Liam Smith.

Conforme avanzó la pelea, ‘Canelo’ se fue sintiendo más cómodo pese a que Smith logró conectarle un fuerte golpe que le abrió la ceja izquierda. El mexicano lanzó un par de ganchos a la quijada de Smith y a buscar poderosos golpes al cuerpo que fueron mermándolo.

Para el cuarto round, Saúl Álvarez volvió tirar tres poderosas combinaciones que impactaron el rostro de Smith dejando ver por primera vez sangre en el rostro del boxeador británico.

Uno de los mejores episodios del pugilista inglés fue el quinto donde llevó al ‘Canelo’ contra las cuerdas e hizo ver mal al mexicano con dos derechas que preocuparon al de Jalisco. Saúl Álvarez contragolpeó y con par de ‘uppers’ abrió más la herida en el parpado del entonces campeón que sangraba con más abundancia.

Fue en el séptimo asalto donde el ‘Canelo’ terminó por desequilibrar la balanza por si quedaban dudas sobre quién dominaba la pelea. Un contundente upper mandó a la lona a Liam Smith quien tardó en recuperarse estando cerca de terminar la pelea. El desconcierto del europeo fue aprovechado por el mexicano para seguir lastimando al inglés quien ya no veía la hora para que el round y el castigo terminaran.

Smith no aguantó más en el noveno luego que Saúl Álvarez mandará un poderoso gancho al hígado que mandó al inglés a la lona y a revolcarse de dolor. El mexicano venció con un contundente KO y calló las críticas y las dudas que pesaban en él por bajar de categoría.

Fuente