Los megapíxeles no son tan importantes como la mayoría de las personas pueden llegar a pensar, al menos si las fotos que tomas solo terminarán siendo compartidas en redes sociales como Facebook o a través de Instagram por ejemplo. Pero los megapíxeles sí son importantes si tienes proyectos serios en mente, o si necesitan imprimir fotos muy grandes.

Canon ha creado un sensor de 250 megapíxeles

 

Recientemente Canon ha hecho un gran anuncio en lo que al mundo de los megapíxeles refiere, ya que han dado a conocer que han creado un sensor de nada menos que 250 megapíxeles. Estamos hablando de un sensor que es una 10-20 veces más poderoso que el de muchas cámaras regulares, e incluso es varias veces más potente que el de una cámara de gama alta.

Este nuevo sensor de cámara permite tomar fotos con una resolución de hasta 19580×12600 píxeles. De acuerdo con lo mencionado por Canon, parece que el sensor es tan bueno que incluso lograron hacer una toma muy clara de un texto en el costado de un avión que se encontraba a 18 kilómetros. En términos de video, Canon ha indicado que puede grabar en una calidad que es unas 125 veces mejor que la Full HD y unas 30 veces mejor que la 4K.

No estamos del todo seguro sobre las aplicaciones que se le podrán dar a un sensor de este tipo, pero de acuerdo a lo comentado por la compañía, podría ser utilizado en equipamiento especializado en vigilancia, o en instrumentos de medición donde hay que ser extremadamente precisos, y por supuesto también en ciertas herramientas industriales.

Básicamente, no esperen que este sensor de 250 megapíxeles pronto esté disponible en cámara regulares, ya que ese no es su propósito. Cualquier smartphones moderno, una cámara moderna o de hace incluso 3 o 4 años puede tomar fotos excelentes.

FUENTE