Tiona Rodríguez-bebe-victorias-Secret-Manhattan-Raccoon-Knows

La joven que hace dos años dejó un bebé recién nacido muerto en un Victoria’s Secret de Manhattan fue acusada de asesinato en la Corte Suprema de Nueva York.

El fiscal de distrito de Manhattan Cyrus R. Vance  promulgó cargos de asesinato en segundo grado contra Tiona Rodríguez, de 18 años. El caso ocurrió en octubre de 2013 en el local de la calle 34 de la boutique de ropa íntima.

“No hay una víctima más indefensa que un recién nacido”, dijo Vance. “El cuerpo del bebé fue descubiero después que la madre fuera cuestionada por la seguridad del local que tuvo sospechas de robo. Estoy seguro que los fiscales de homicidio y abuso de menos de mi oficina se encargarán que se haga justicia en este trágico caso”.

El 17 octubre de 2013, Rodríguez, de Brooklyn, y Francis Estévez, de Queens, fueron detenidas en el momento que salían de la tienda de lencería ubicada en la calle 34 y Sexta avenida en Manhattan cuando salían con unas bolsas que contenían mercancía sin pagar.Al percatarse del fuerte olor que procedía de una de las bolsas, el guardia de seguridad preguntó que había adentro.

Las adolescentes respondieron “restos humanos”.Las jóvenes indicaron que estaban robando en la tienda mientras trataban de decidir qué hacer con el bebé que Rodríguez abortó en el baño de la casa de su amiga.El médico forense declaró en 2014 que el bebé murió por asfixia.

FUENTE