Carolina del sur-arresto- violento-raccoon-knows

Un distrito escolar de Carolina del Sur está investigando las acciones de arresto violento  de un policía asignado a una escuela luego de que el lunes circuló ampliamente en redes sociales un video que lo muestra lanzando violentamente a una estudiante de su asiento.

No se sabe qué llevó al incidente el lunes en la Preparatoria Spring Valley en Columbia.

La televisora local WIS, afiliada de CNN, reportó que se le pidió a la estudiante dejar el salón. Cuando ella se negó, el oficial fue llamado.

El oficial, identificado como Ben Fields, puede ser escuchado en un video grabado con un teléfono móvil mientras le grita a la joven que se levante de su silla. “Tú o vas a venir conmigo o haré que lo hagas”, dijo. Cuando ella sigue sentada, él le dice: “Vamos, te voy a levantar”, antes de alzarla del asiento y lanzarla contra el piso. Mientras él continúa intentando someterla, ella es lanzada a varios metros a través del salón mientras el oficial le pide en repetidas ocasiones a la joven que ponga sus manos en su espalda.

Debbie Hamm, superintendente del distrito escolar 2 de Richland, dijo en un comunicado que la seguridad en el distrito es la “principal prioridad” y que oficiales están trabajando junto al Departamento del Alguacil del Condado de Richland en una investigación. “El distrito no tolerará ninguna acción que ponga en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes”, dijo Hamm. Al oficial se le pidió que no regrese a la escuela durante la investigación y ha sido suspendido por la Oficina del Alguacil.

El video se viralizó en Facebook y la etiqueta #AssaultAtSpringValleyHigh era el tema número uno en Twitter el lunes por la noche mientras la gente reaccionaba al incidente. Muchos expresaron su conmoción por la fuerza usada, mientras que otros hicieron notar que la joven no estaba cumpliendo con las demandas del oficial.

FUENTE