centralia-raccoonknows.com

Centralia, nuevo drama de ciencia ficción de la creadora de Star-Crossed  Meredith Averill y  de la productora de Steven Spielberg, Amblin TV, ha sido comprada por NBC aunque por lo visto habían otras cadenas interesdas en hacerse con la serie.

Escrito por Averill, Centralia es drama centrado en personajes oscuros y basado en una ciudad real en el centro de Pensilvania, donde un fuego subterráneo ha estado ardiendo durante más de 50 años. El resto de los pocos residentes de esta ciudad fantasma están decididos a conservar sus hogares, pero son conscientes del mal que está lentamente está surgiendo hacia la superficie. Averill será productora junto a Amblin TV.

La historia real de Centralia es que fue un pueblo minero de carbón en pleno auge, con casi 3.000 habitantes a finales del siglo 19. El pueblo vio como su fortuna fue cayendo poco a poco en las décadas siguientes cuando las minas empezaron a cerrar. Luego, en 1962, un fuego sobre el suelo emigró accidentalmente bajo tierra, entrando en el laberinto de las minas de carbón abandonadas. El fuego ha estado ardiendo desde entonces. En 1992, el área fue condenada y la mayoría de los residentes reubicados, convirtiendo Centralia en un pueblo fantasma. Tras un largo litigio, ocho residentes decididos ganaron el derecho a permanecer en Centralia para el resto de sus vidas. Una de las iglesias de la ciudad también quedó abierta.

Averill tuvo conocimiento de primera mano de la historia Centralia ya que ella creció cerca de la ciudad de Pottsville, Pensilvania.

FUENTE