César Pina Toribio
SANTO DOMINGO. El delegado político del PLD ante la JCE y consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, atribuyó hoy los constantes reclamos de partidos de oposición a la Junta Central Electoral “a la derrota que sufrirán en las elecciones de este 15 mayo”.

Pina Toribio dijo que “esos reclamos son típicos en los partidos políticos cuando han proclamada que tienen las elecciones ganadas, pero que advierten en el curso del proceso que no es cierto”.

Expresó que cuando eso sucede tratan de adelantarse descalificando o deslegitimando el resultado de las elecciones.

Dijo que eso quedó claro cuando muchos partidos de oposición estuvieron de acuerdo cuando la Junta Central Electoral adoptó el sistema electrónico para el cómputo de los votos.

Expresó que después que todo este proceso fue discutido y acogido por los partidos, la opinión pública y la sociedad civil, se hicieron señalamientos sobre supuestas irregularidades.

Sin embargo, admitió que los resultados de las elecciones podrían retrasarse debido al conteo manual de los cómputos.

Asimismo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, declaró que será el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que tendrá que aplicar la ley por la violación cometida ayer por el exgeneral, Percival Peña, quien sobrevolara el espacio aéreo del Palacio Nacional.

Pina Toribio habló al conceder una entrevista a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

FUENTE