OliviaColman-raccoonknows.com
Flowers protagonizada por Olivia Colman

La cadena británica Channel 4 ha anunciado en el Festival de Televisión de Edimburgoque se celebra esta semana algunas de las novedades con las que contará el próximo año y ya podemos avanzaros que ha dado “luz verde” a National Treasure un drama serie de cuatro partes, que examina las acusaciones de mala conducta sexual en contra de una figura pública de ficción y explora su impacto sobre el acusado y los más estrechamente relacionadoscon él cuando es llevado a juicio.

Creado por Jack Thorne, el drama se centra en Paul Finchley, miembro de un dúo de humor muy querido y un nombre familiar con una carrera que se extiende por varias décadas. Él no es tan exitoso ahora como lo fue en el pasado, pero sin embargo él sigue siendo reconocido con frecuencia por la calle, los taxistas repiten cariñosamente su famoso eslogan y es un rostro familiar en las listas de TV. Es un tesoro nacional de buena fe.

Ante una repentina acusación de violación en la década de 1970, su vida comienza a desmoronarse cuando él y todos aquellos cercanos a él son puestos bajo la intensa presión de la investigación y el circo mediático despiadado que lo acompaña. Y, por supuesto, su acusadora, ahora con 50 años, debe sufrir lo mismo en paralelo. La serie se desarrolla a través de la investigación y el juicio penal.

Thorne dice: “Paul es un hombre que podría ser inocente o culpable. Vamos a examinarlo desde todos los lados y lanzar una gran pregunta ¿cómo de bien conocemos a las personas más cercanas a nosotros?”.

Los créditos de Thorne incluyen This is England ‘86, ’88, and ’90 and The Last Panthers. También escribió el próximo espectáculo del West End Harry Potter Y El Niño Maldito. Marc Munden (Utopía), es el director.

El canal anunció además que la actriz de Broadchurch Olivia Colman producirá Flowers, nueva serie de comedia de seis partes escrita y dirigida por el escritor nominado al BAFTA y director Will Sharpe. Julian Barratt será el co-protagonista.

FUENTE